lunes, 1 de junio de 2009

Arrancó segundo curso piloto en escuela de clowns


Luego de haber finalizado el primer módulo para formar nuevos clowns, en marzo pasado, la escuela de payasos hospitalarios de la ciudad inició un segundo curso de capacitación al público en general.En esta etapa, que arrancó el 25 de mayo pasado, se repetirá el módulo número uno para quienes buscan iniciarse en la actividad, que tiene que ver con la impro y las artes escénicas.

El primer curso se efectuó de febrero a marzo y culminó con 16 estudiantes, que demostraron lo aprendido en una presentación en el escenario.La escuela de clowns surgió a inicios de este año de la mano de la actriz Raquel Rodríguez, directora de la Fundación Narices Rojas.Entre los profesores que dictan clases en la escuela constan el maestro argentino Víctor Stivelman, que enseña técnicas de clown; y Raquel Rodríguez, cuya especialidad es el impro.También están Juan Carlos Zambrano, quien ofrece cursos sobre voz y ritmo corporal. Como coordinadora general está Cecilia Salazar.

Las clases se imparten de lunes a viernes, de 18:30 a 21:30. Los sábados y domingos son de 16:00 a 19:00, horario que regirá hasta el 20 de junio.La fecha de término del curso está prevista para el 26 de junio y las pruebas finales son el 27 del mismo mes. La escuela de clowns forma a los que buscan participar en espectáculos escénicos. Algunos de ellos también trabajan en calidad de voluntarios en la Fundación Narices Rojas, que efectúa visitas cada semana a los hospitales de la ciudad.Los primeros talleres para capacitar clowns se dieron en el 2004. Esta es la primera escuela de payasos en Guayaquil. Las personas pueden llamar al teléfono 234-3257.
Foto y nota tomada de www.eluniverso.com
Para ver la versión online, haga click aquí